Saturday, September 23, 2006

Flashback

Acabo de decirle a alguien que hay un momento del día de hoy que creo recordaré por siempre. Esta madrugada he regresado a mi casa desde San Isidro en medio de un frio de la patada. Suelo circular de noche por la ciudad y no recuerdo que haya sentido tanto frío como hoy. Al menos no en Lima.
Quizá haya sido algo psicológico, pero tengo fija en mi cabeza la imagen de mí mismo chapando un taxi tiritando de frio y luego congelándome en dicho taxi.
No sé a ustedes, pero hay ciertos momentos en mi vida que han quedado tan grabados en mi memoria que puedo vivirlos (o sufrirlos) de nuevo hasta ahora. A veces a propósito, otras veces sin quererlo. Solamente voy a mencionar 10:

1. Cuando era chiquito (1 o 2 años) y me caí de la batea donde me estaban bañando. El problema que la batea estaba sobre una mesa. No sé como no me pasó nada grave, pero recuerdo que mi madre apareció rápido. Es el recuerdo más antiguo que tengo, a propósito.
2. Cuando a los 4 o 5 años abri la refri y dejé caer por accidente una enorme jarra de vidrio llena de chicha morada.
3. Cuando a los 7 o 8 años jugaba con unos pollitos que teníamos en mi casa y literalmente decapité a uno de ellos al cerrar la puerta en un mal momento. Me puse a llorar todo un dia por eso en un rincón de mi casa.
4. Cuando vi a mi padre barrer el patio de mi casa el día en que murió, el 27 de julio de 1987.
5. Cuando en 1989 recibi una medalla por quedar segundo en un concurso de matemáticas delante de todos los alumnos de cierto colegio nacional y de manos del profesor de Educación Física más desalmado que ha existido, el loco Peralta. Encima este tío me dio un abrazo.
6. Cuando caminé tembloroso e inseguro a mi primera clase universitaria, el 23 de agosto de 1993.
7. Cuando mi facultad quedó en tinieblas para que no hubiera clases y una enorme mancha de aliancistas pudiera celebrar el campeonato de su equipo luego de 18 años, en noviembre de 1997. (esto nadie me lo cree, se parece a la historia de los miles de fusilados de "Cien años de Soledad").
8. Cuando aparecí en medio de Huaycán, luego de chapar las combis equivocadas después de una huasca universitaria, en 1999 creo.
9. Cuando vi en su ataúd a mi promoción Mayito, en octubre del 2000.
10. Cuando salía derrotado de la universidad (o mejor dicho derrotado por la universidad), y me quedé sentado en una banca por una hora sin saber qué hacer, el 12 de julio de 2005.

La vida es una suma de momentos, de todo tipo, pero hay algunos que te dejan marcado. Y eso que me estoy guardando otros para ser contados en otra ocasión. ¿Me alcanzará el tiempo para ello?

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hay un sin fin de cosas y hechos que a uno lo dejan marcado, pero me imagino que tambien debes tener recuerdo de aquellos momentos que puedes vivirlos tan alegremente como cuando pasaron.
Muy buenas las anécdotas!!

September 25, 2006 2:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay momentos en la vida...del cual uno ya quisiera escapar...y otros tantos que por ser tan lindos...no duran ni segundos y no se logran disfrutar...Estoy segura q la vida...siempre debe ser a par...que a la vez que te quita...te vuelve a ofrecer mas :) exitos en tu vida..que recien comienza a asomar su rostro sobre esta gran pista...de un mundo tan dispar .

September 29, 2006 5:59 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home