Wednesday, February 27, 2008

Un retorno, un abanderado y el amigo Huamanchagua

Hola de nuevo. ¿Mucho tiempo sin escribir, no?
Este minúsculo blog tenía como propósito inicial servir como bitácora de algunos pasajes de mi turbulenta vida. Tenía mucho por contar. Pero mi chamba y mis propias paltas particulares me impidieron escribir tan seguido como hubiera quierido.
Sin embargo, hay dos personas a quienes debo el hecho que, ahora si, volveré a escribir con frecuencia.
El primero es mi promoción de colegio Edgar Medina Bravo, quien ahora está en España. Medina siempre me ha alentado a volver a "tomar el timón" de este blog, pensando sobre todo en los recuerdos que podía tener de mi breve paso por el Colegio Nacional de Varones - CNV Surquillo en el año 1992 (año en el que mi promoción fue abanderado de la escolta, por cierto). De los pocos post que pude llegar a colgarhasta ahora, las referencias a mi colegio han sido muchas.
La segunda persona a quien debo agradecer es a don Miguel Ángel Huamanchagua Paucar, ex- alumno del CNV Surquillo, promoción 1985. No tengo el gusto de conocerlo, pero hoy luego de mucho tiempo a él se le ocurrió comentar uno de mis escasos post (El Efecto Baquerizo), y lo ha hecho con tal sencillez y emoción, que no he podido resistir a la tentación de escribir esto.
Bueno, aquí me tienen de vuelta. Ojo que este blog seguirá tratando de las cosas que me han pasado en diversas épocas, más allá del colegio, pero no puedo negar que el CNV Surquillo representa para mí una etapa formidable, llena de momentos bacanes, que dudo mucho que se pueda repetir. Pero, no se preocupen, se está construyendo una página web del CNV, que estará dedicada exclusivamente a mi alma mater escolar.
Por lo pronto, gracias promo (seguiremos en contacto por msn), gracias amigo Huamanchagua (por cierto, si lees esto, dame tus coordenadas para invitarte un par de chelas por tu comentario).
Y a navegar de nuevo se ha dicho.

Labels: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Amigo Aurelio, Agradezco el tiempo que tomas para referirte a mi persona, me agrada y me agradara seguir leyendo tus memorias, quien no se puede dejar llevar por esa frases bien puestas y concordante, esa que solo algunos tienes el privilegio de hacerlo como tu, haciendo que uno se quede atónito y en silencio y dejarse llevar por tu relato, haciendo que uno sienta que el corazón se le arruga y tu mente te lleva a esos tiempos lejanos, en mi caso mucho mas lejano que el tuyo, recordando a todos y cada uno de esos amigos que pasaron por tu vida y los que aun quedan, mas aun cuando recuerdas a los patas del colegio, por que así les dices y les decías, por que te era difícil aceptar que esos concienzudos como les decías eran tus hermanos, tan solo que jamás se los dijiste por temores internos y de fortaleza, pero es así, queramos o no siempre reímos solos cuando recordamos esa época, no se pero cada ves que recuerdo hasta al que mas broca le tenia, ahora lo recuerdo como un amigo que me daría gusto abrasar, a veces se piensa que es tarde para eso, pero no, jamás es tarde, siempre habrá un mañana para hacerlo y sobre todo demostrarlo, es difícil a veces por que cada quien tiene su modo de vida y su espacio, pero siempre pero siempre haremos un espacio para ese que nos acompaño por 5 años, mas o menos pero en fin tiempos, mas aun del colegio o la vida, sirva este recuerdo para llegar y sea en honor a el, un gran amigo y gran persona de aquel entonces, y espero de ahora también Rolando Héctor Limachi Arévalo, recibe donde estés un fuerte abraso, se que en algún momento tomare la dicción de ir haberte, y conversaremos de lo que en algún momento nos sentamos a platicar del futuro, otro fuerte abraso para Walter Segura Gimenes, Los Marín, Roberto Orozco Sandoval entre otros que recuerdo con mucho cariño, no evito el que se me nuble la vista al recordar a mis amigos, mas adelante les relatare por que dedico este comentario a este hermano de muchos años que recuerdo con cariño.

Reitero mi agradecimiento y recibe un fuerte abraso, te enviare un correo, solo por las chelas, solo espero que no se nos de por saltar por las paredes del cementerio de tanto recordar.

Tu amigo de siempre y para siempre,

Miguel Ángel Huamanchagua Paucar
98011058 solo para contratos, jejejeje

March 01, 2008 2:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

NACIONALINOS EN VERDAD ME DA UN GUSTO VER QUE PESE A LOS AÑOS TRANSCURRIDOS NO OLVIDAN SU ALMA MATER EN DONDE SUS EX-ALUMNOS PASARON BUENOS MOMENTOS COMO SON LA CHACOTA, LAS FUGAS POR EL CEMENTERIO, TIRARSE LA PERA Y TRISTES TAMBIEN COMO ENFRENTARSE AL TERRIBLE ATAUJO O AL AUXILIAR BECERRA ERAN DOS TIPOS JODIDOS OPERO SI POR ELLOS NO FUERA ,ESTE HUMILDE SERVIDOR DE REPENTGE SE HUBIERA DESCARRIADO Y NO FUERA EL HOMBRE DE BIEN QUE ES HOY

UN SALUDO A LA DISTANCIA

ATTE CARLOS SOLLER PROMOCION 81 DEL 5TO "A" LA MAS BULLANGUERA

April 10, 2008 9:26 AM  
Blogger abanderado said...

Buenos Días desde Hamburgo Alemania, increíble cómo unas líneas también estructuradas pueden unir a tantas personas con algo en común apesar de no haber coincidido en el tiempo.
Alma mater escolar CNV Surquillo.
P.D. me encantaría sumarme a esas chelas/charla
E.Medina.B P92

April 01, 2020 11:44 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home